La calidad de la Sal Marina es nuestro objetivo

Salinera Española dispone de todas las acreditaciones necesarias para garantizar la calidad de sus productos y para su incorporación en el mercado tanto nacional como de exportación.

ISO 14001:2015

ISO 9001:2015

Certificado IFS Food

Certifitate of Registration USA

Certificado de Sal Ecológica

Certificado de control de la Agricultura Ecológica

Política de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente

La Dirección de Salinera Española, S.A. define y documenta tanto su política de calidad como medioambiental que permita alcanzar los objetivos y metas fijados, así como a revisarlo periódicamente para adecuarlo cuando sea necesario.
La prestación de un servicio de Calidad y respetuoso con el Medio Ambiente, son objetivos compartidos por toda la organización y está bajo la responsabilidad directa de la Dirección. Es por tanto nuestro compromiso la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

Política corporativa para la gestión ambiental.

Salinera Española, S.A. conocedora de la creciente problemática ambiental, como partidaria de un desarrollo sostenible y sobre todo por el entorno donde realiza y lleva a cabo su actividad, muestra su compromiso implementando un Sistema de Gestión Ambiental, que promueve un uso eficiente de los recursos naturales disponibles, la prevención de la contaminación y una gestión de los residuos generados más respetuosa con el medio ambiente.

En el marco de esta Política Ambiental, Salinera Española, S.A. asume los siguientes compromisos:

  • Proteger los recursos naturales, especies y hábitats de nuestro entorno colaborando estrechamente con la Administración para la gestión del Parque Regional.
  • Potenciar el desarrollo sostenible y el uso de energías limpias compatibles con nuestros procesos productivos y en equilibrio con las interacciones con el entorno.
  • Fomentar la conciencia ambiental de todos los empleados mediante la formación al día y la sensibilización ambiental.
  • Promover y difundir esta Política entre los empleados, colaboradores, subcontratistas y proveedores de Salinera Española, S.A. y de cuantas entidades interaccionen en nuestras actividades.

Política corporativa para la gestión de calidad y seguridad alimentaria.

Dicha política es adecuada para satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes, así como la de potenciar la imagen de calidad de los productos que fabrica dando cumplimiento de los siguientes conceptos fundamentales:

  • Fabricar diferentes tipos de sal, capaces de satisfacer las especificaciones y necesidades de calidad de los mercados más exigentes.
  • Utilizar para la fabricación productos y componentes idóneos y seguros.
  • Disponer de unos medios humanos y materiales, racionales y adecuados para la fabricación de productos que sean económicos, a través de procesos eficaces y eficientes.
  • Garantizar la adecuación de los medios humanos, métodos y equipos utilizados para las verificaciones.
  • Mantener y ampliar la formación de todo nuestro personal.
  • Elaborar todos nuestros productos con responsabilidad ética y personal.
  • Asegurar la salubridad de nuestros clientes y la producción de alimentos limpios, seguros, aptos para el consumo y siempre dentro de la legalidad vigente, mediante sistemas de control y vigilancia basados en el HACCP y Planes Preventivos.

Esta política integrada de gestión es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección de SALINERA ESPAÑOLA, S.A., cuyas directrices principales serán:

  • Mantener un nivel idóneo de calidad y sostenibilidad.
  • Evitar perjuicios y pérdidas tanto medioambientales como de mercado, por la entrega de productos deficientes.

Fdo, Gerente Salinera Español S.A.
San Pedro del Pinatar, a 10 de enero de 2019.